Artículos o noticias

Metroid Prime 2 y 3 sí llegarán al Switch, pero no como lo imaginamos

• Bookmarks: 27


México.

Tras el lanzamiento de Metroid Prime Remastered la semana pasada durante el Nintendo Direct, muchos han elogiado el trabajo de Nintendo por traer de regreso uno de los clásicos de su consola la GameCube.

Aun así, tras el inesperado lanzamiento de un Remastered no anunciado previamente, las peticiones por parte de los fans de la franquicia de Metroid Prime no se han hecho esperar, destacando la insistencia de los fans por la confirmación por parte de Nintendo de un posible re-trabajo de las secuelas posteriores a Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.

Así pues, gracias al reputado periodista Jeff Grubb, el comunicador que en el pasado ha liberado información interna de varios estudios, ha comentado que las dos entregas de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption para la plataforma de Nintendo Switch, no solo son una realidad, sino que además estas llegaran sin el re-trabajo de remasterización como lo tuviese Metroid Prime 1, siendo solo un port por parte de Nintendo para traer de regreso la trilogía completa, y poco más.

De acuerdo con Jeff Grubb en una conversación en el portal de Twitch:

 

“Todo parece indicar que los van a lanzar por separado. Por lo que sé, Metroid Prime tendrá una remasterización completa, mientras que Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3 solo contarán con controles actualizados, pero no tendrán el mismo tratamiento de Metroid Prime”,

En definitiva, es una noticia cuanto menos alentadora, teniendo en cuenta la buena voluntad por parte de Nintendo de darle un lavado de cara a una de sus franquicias más icónicas.

Recordemos que a pesar del reciente lanzamiento de Metroid: Dread, Nintendo no se ha pronunciado por el siguiente capítulo de la saga Prime, el cual fue anunciado hace cinco años en el 2017.

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
718 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por