Artículos o noticias

Con donaciones, voluntarios fabrican insumos para personal médico en Venezuela

• Bookmarks: 25


Caracas, Venezuela.

Con desgastadas herramientas y manos caritativas, un grupo de jóvenes ayuda a que los trabajadores de la salud en Venezuela se protejan de la COVID-19. Estos adolescentes fabrican protectores faciales, los cuales canalizan a través de organizaciones no gubernamentales en medio de quejas del gremio de la salud, que ha denunciado la escasez de equipo de protección desde el inicio de la pandemia.

Los jóvenes comenzaron a fabricar su propia protección con acetatos e implementos que les fueron obsequiados. Fue entonces que tuvieron la idea de recurrir a las redes sociales para la recaudación de fondos para llevar a cabo su labor altruista.

Luego de varios ensayos, lecturas y tutoriales, los cinco jóvenes producen los protectores fáciles con una pantalla de acetato movible. Las fabrican desde cero en un antiguo taller de costura en Caracas, el cual les es prestado a cambio de donativos de medicinas.

Desde el pasado mes de julio han fabricado más de 700 piezas para los trabajadores de la salud. Pero los jóvenes también lidian con la hiperinflación que azota a Venezuela, por lo que su presupuesto de tres dólares para la fabricación de las mascarillas quedó rápidamente desactualizado; pues en agosto la hiperinflación acumuló hasta 3,078 por ciento según cifras del parlamento opositor.

A pesar de la crisis económica, los jóvenes aseguran que no buscan obtener ganancias de los protectores faciales y se dicen satisfechos de poder ayudar a los doctores. Mientras la ONG Médicos Unidos contabiliza 237 muertes de trabajadores de la salud por la COVID-19 en Venezuela y no todas están registradas en los números oficiales del país sudamericano.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
615 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por