Artículos o noticias

Cáscaras de tunas y piñas, el nuevo plástico en Perú

• Bookmarks: 16


LimaPerú.

Con cáscaras de tunas y piñas, científicos peruanos comenzarán a elaborar cajas y otros envases biodegradables como alternativa al plástico, anunció el jueves 14 de febrero la funcionaria Daphne Castro del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial. 

Estas cajas y botellas biodegradables servirán de abono natural para cultivos una vez que sean desechadas, según el plan de la filial regional de Moquegua (sur) del estatal Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITE).

«El objetivo es hacer vasos, platos, cajas y envases de licor biodegradables, teniendo como elementos naturales las cáscaras de la tuna y las coronas de la piña, que son una alternativa al plástico«, dijo la directora de CITE.

«La meta del proyecto final es que una vez utilizado el empaque se mezcle con tierra y agua de riego y sin ningún tratamiento se transforme en abono natural para las plantas», señaló.

Los investigadores del CITE han estudiado las propiedades de las cáscaras de la tuna y encontraron que tenían alto contenido de celulosa. Al mezclarlas con las fibras duras de la corona (la parte superior con hojas) de la piña, le da más solidez a los envases.

La producción de los envases biodegradables comenzará a fines de este año.

La idea es aprovechar desechos de tunas de los agricultores del distrito de San Cristóbal, a 4,250 metros de altura, que exportan parte de su producción a Bolivia.

Por:  AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1155 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por