Artículos o noticias

Calles, puentes y estadios son bautizados con el nombre del ídolo argentino, Maradona

• Bookmarks: 26


Argentina.

En el Hospital Evita nació hace 60 años, el 30 de octubre de 1960, Diego Armando Maradona.  La calle donde se emplaza el hospital ha sido rebautizada con el nombre del mayor ídolo del fútbol argentino. Así lo decidió el municipio bonaerense de Lanús a través del voto a favor de 14 de sus concejales y seis en contra.

Esta no es la única calle que ha adoptado el nombre de Diego Armando Maradona en los últimos meses. También, el gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió nombrar así al estadio de la Ciudad de la Plata donde Maradona habría entrenado gimnasia y esgrima el último año de su vida.

En San Fernando, otro municipio bonaerense, los concejales votaron por unanimidad bautizar como Diego Armando Maradona a un nuevo túnel bajo las vías ferroviarias. Pero no solo los políticos homenajean a este personaje; también vecinos que, de manera espontánea, pintan murales o pegan afiches para recordarlo.

Además, los integrantes del equipo Mosaico Nacional crearon el Comando Maradona, y planean instalar cada mes un mosaico con su figura en las calles de Buenos Aires. Pero también en otras ciudades argentinas y de Latinoamérica. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
592 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por