Artículos o noticias

En el espacio por primera vez: conoce al astronauta Matthias Maurer

• Bookmarks: 15


Alemania.

El astronauta germano Matthias Maurer simulaba tareas en una réplica de la Estación Espacial Internacional. Es el segundo europeo en realizar un paseo con un traje ruso, además de uno de los primeros astronautas en volar con una cápsula fabricada por una empresa privada.

Es su primera visita a la única residencia extraterrestre conocida, la Estación Espacial Internacional. Maurer lleva años preparándose para este momento, completó su información como astronauta en 2018. Desde entonces, ha superado un duro y variado programa de entrenamiento, desde lecciones de geología hasta cómo actuar en situaciones de emergencia y mantenerse en forma en ausencia de gravedad, donde los músculos menguan y disminuye la densidad de los huesos.

Dos horas de entrenamiento deportivo es la mejor estrategia para que el cuerpo no se acostumbre demasiado a la ingravidez. Los astronautas dedican gran parte de su tiempo a realizar experimentos algunos, incluso, sobre ellos mismos.

Matthias Maurer, es científico de materiales, aunque está preparado para una gran variedad de investigaciones. Este astronauta vivirá en la Estación Espacial Internacional durante 6 meses. Ha elegido un nombre bastante romántico para su misión: beso cósmico, como él dice: será su carta de amor al universo.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
347 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por