Artículos o noticias

Cambio climático afecta ciclo de hibernación de las abejas

• Bookmarks: 29


Bélgica.

El actual clima invernal, extremadamente suave y con temperaturas parecidas a las de la primavera, está teniendo un grave efecto secundario en la naturaleza: las abejas productoras de miel se están despertando de su hibernación demasiado pronto y empiezan a salir en enjambre antes de que haya nada que recoger.

Los apicultores belgas advierten de un ciclo peligroso que podría perjudicar aún más a las abejas, ya gravemente amenazadas por los pesticidas y el cambio climático.

“Las abejas creen que la primavera está aquí. La reina empezará a poner huevos de nuevo, la colonia crecerá y luego volverá un periodo de frío, por lo que la colonia volverá a reducirse y puede que no tenga suficientes abejas para calentar a todas las crías que ha puesto, supondría el abandono de parte de las crías y al final morirían, lo ideal sería tener un buen periodo de frío de 2 a 3 meses. Pero este cambio de calor al frío destruye las colonias”, comentó uno de los apicultores. 

Los apicultores advierten que las fluctuaciones no estacionales de la temperatura, podrían alterar a largo plazo el ajuste de las colonias de abejas, lo que tendría efectos dramáticos, a su vez, en la polinización de cultivos y plantas silvestres.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
800 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por