Artículos o noticias

Uruguay prohíbe utilizar agua para fines no prioritarios

• Bookmarks: 29


Uruguay.

Uruguay prohibió desde este sábado (11.02.2023) y hasta nuevo aviso la utilización de agua potable para fines no prioritarios como el riego, el lavado de veredas, el llenado de piscinas y el lavado de automóviles por parte de particulares en varias zonas del país.

Así lo informó en esta jornada mediante un comunicado Obras Sanitarias del Estado (OSE), el organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable en todo el territorio.

«Con motivo de la sequía que afecta al territorio nacional y especialmente en el sur del país, OSE ha exhortado a la población a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios», dice el texto.

Agrega: «La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga a la Administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento».

De acuerdo con esto, OSE prohibió el uso de agua potable para fines no prioritarios en Montevideo y en gran parte del departamento (provincia) de Canelones (sur). También, en diferentes localidades de Lavalleja (sureste), Florida (sur), San José (sur), Colonia (suroeste) y Soriano (suroeste).

En este momento, Uruguay se encuentra bajo emergencia agropecuaria para la ganadería, la lechería, la horticultura, la fruticultura y la agricultura debido a la situación agroclimática que atraviesa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
397 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por