Artículos o noticias

La alianza Eutopia invierte 11 millones de dólares en jóvenes investigadores

• Bookmarks: 33


Barcelona, España.

Eutopia, una comunidad de seis campus europeos, invertirá más de 11 millones de dólares para capacitar a 76 investigadores jóvenes postdoctorales durante cinco años en campos como «el big data, la salud, el bienestar y la sostenibilidad«.

El programa Horizon 2020 de la Comisión Europea otorgó becas postdoctorales de ciencia e innovación de Eutopia por 6 millones de dólares, a los que se suman los 5 millones que aportan los miembros de la alianza.

El programa prevé que los investigadores «trabajen en áreas de investigación que aborden los desafíos del mundo real, como los materiales sostenibles, el agua y el medio ambiente, el cáncer y la salud reproductiva, el impacto del big data y la inteligencia artificial, o los problemas éticos y la desigualdad».

El vicepresidente de desarrollo científico internacional de CY Cergy Paris Université, Arnaud Lefranc, afirmó que esta inversión servirá para «ofrecer oportunidades excelentes a jóvenes investigadores con talento para explorar nuevos horizontes de investigación dentro de un programa integrado».

Las universidades miembros son la Vrije Universiteit Brussel (Bélgica), CY Cergy Paris Université (Francia), la Universidad de Gotemburgo (Suecia), la Universidad de Liubliana (Eslovenia), la Universidad de Warwick (Reino Unido) y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La alianza Eutopia une a más de 165.000 estudiantes y 30.000 miembros de personal de seis países, con 90.000 alumnos internacionales a través de las universidades socias.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
602 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por