Artículos o noticias

CuarentenAct; la iniciativa que te lleva al teatro a través de tu móvil

• Bookmarks: 22


Bogotá, Colombia.

CuarentenAct surge al inicio del confinamiento en Bogotá, Colombia. El objetivo de un grupo de artistas locales era adelantarse a las condiciones que estaban por establecerse, al estudiar cómo en otros países, donde la cuarentena estaba más avanzada, comenzaban a surgir grandes ideas llenas de arte.

Por ejemplo, desde las ventanas o los balcones de los apartamentos. Por lo que este grupo de artistas pensó en cómo seguir llevando el teatro hacia su público a la distancia. Lo que se les ocurrió, fue llevar teatro en vivo a través de la aplicación de Instagram desde sus casas y de la manera más simple posible.

El grupo lanzó una convocatoria para quienes quisieran escribir una obra de teatro para poder montarla vía en Instagram. Al mismo tiempo buscaban a los actores para interpretarla, para finalmente llegar a los espectadores. Ahora, después de un tiempo de experimentación, el grupo se ha dado cuenta de la importancia de los directores de escena porque, aunque las obras sean interpretadas en casa, es importante la dirección.

Una buena noticia es que no solo pueden participar los artistas colombianos, sino que también cabe la posibilidad de hacer mancuerna con artistas de otras partes del mundo. Por lo que se considera que CuarentenAct es pionero en este formato.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
475 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por