Artículos o noticias

¿Qué es el CO2? Conoce los impactos positivos y negativos de este gas en la Tierra

• Bookmarks: 30


Colombia.

El CO2, el dióxido de carbono, es un gas que está presente en todas partes. Pero existen algunos datos sobre los impactos que este genera. John Yarce, mediador del Museo del Agua nos habla de los aspectos positivos de este gas.

“El número uno, es que el dióxido de carbono es un gas esencial para la vida en la Tierra. Hace parte del efecto invernadero. Y si este gas, el CO2 y otros gases no están presentes dentro de la atmósfera, no se retendrían elementos tan importantes como el oxígeno”.

Otro aspecto positivo, es que el dióxido de carbono nos ayuda a mantener una temperatura estable en la Tierra de aproximadamente 18 grados Celsius. También, el CO2 es necesario para el proceso de la fotosíntesis, ya que las plantas lo requieren para producir energía y a su vez oxígeno.

“Ahora estamos con los impactos negativos, el número uno es que, en los últimos años, ha venido aumentando la concentración de gases de efecto invernadero como el CO2 en la atmósfera, y esto ha causado que la temperatura de la Tierra empiece a elevarse”, explicó John Yarce.

Otro aspecto negativo, es que no sólo por el aumento del CO2 se ha dado ese aumento de la temperatura, también es por la pérdida de áreas forestales, debido al desarrollo humano. Y un tercer impacto negativo es que, debido al crecimiento poblacional, hay más personas que están usando vehículos emisores de CO2.

Por: Museo del Agua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2255 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por