Artículos o noticias

Manuscrito de la Teoría de la relatividad de Einstein es subastado a precio récord

• Bookmarks: 34


Francia.

Vendido por 11 millones 700 mil euros. Es el precio récord que alcanzó en subasta uno de los borradores manuscritos de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

Anteriormente, se habían pagado dos millones ochocientos mil dólares en 2018 por una carta manuscrita del científico en la que teorizaba sobre Dios y en 2017 se pagó poco más de un millón y medio de dólares por una carta en la que elucubraba sobre la felicidad. A diferencia de las dos cartas anteriores, el documento subastado en París se trata de un valioso trabajo científico.

“En primer lugar, es extraordinario porque se trata de un manuscrito de trabajo y, en el caso de Einstein, un borrador con sus borrones y correcciones. Es muy raro porque Einstein guardaba muy pocos borradores, por lo tanto, el simple hecho de tener un borrador científico de Albert Einstein, eso ya lo convierte en algo extraordinario”, dijo Vincent Belloy, especialista en libros y manuscritos raros.

El manuscrito de 54 páginas fue redactado entre 1913 y 1914 en la suiza Zúrich por el famoso físico alemán y su colaborador y confidente Michele Besso, quien lo conservó. El documento incluye varios errores, pero documenta la génesis de la teoría de la Relatividad General, finalmente publicada en noviembre de 1915 y que revolucionó la comprensión del universo. El otro documento conocido de ese periodo crucial en la investigación del físico, llamado Cuaderno de Zúrich, se encuentra en los archivos Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
906 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por