Artículos o noticias

Pacientes con ómicron aseguran que las vacunas mejoraron su recuperación

• Bookmarks: 29


México. 

Las autoridades sanitarias aseguran que los casos incrementarán de «forma lenta», aunque existen las variantes activas de ómicron que se han detectado en los últimos meses; sin embargo, personas quienes han sufrido el contagio cuentan su experiencia durante el proceso y aseguran estar tranquilos, ya que dichas variantes han resultado ser menos agresivas.

“El 12 de diciembre mi prueba salió positiva. No fue una experiencia tan fuerte como la primera, pues tuve hace dos años COVID-19. Los síntomas son menores en esta ocasión, los tratamientos son menos agresivos y yo considero que gracias a las vacunas hemos podido superar la pandemia. Es una experiencia menos aparatosa que la que tuve”, compartió Aneth Morales.

“Las vacunas nos han ayudado a que disminuya el tiempo de recuperación. Antes era de 14 a 21 días, ahora es de 5 días. Ya no me provocó nada respiratorio como la primera vez. Fue un poco de dolor de cuerpo y fiebre, pero no con la misma agresividad que la primera vez”, concluyó Luis Vázquez.

La Secretaría de Salud de México confirmó que la sexta ola de COVID-19 comenzó durante la segunda semana de diciembre y con ella un repunte de contagios. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
380 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por