Artículos o noticias

Conoce las mejores investigaciones desarrolladas en la EEI durante 2022

• Bookmarks: 27


EE. UU.

Comprender el movimiento en microgravedad. El astronauta Bob Hines de la NASA ayuda a los investigadores a comprender mejor el papel de la gravedad en el control del movimiento de alcance y agarre de un objeto. Cultivos sin tierra. La astronauta Jessica Watkins de la NASA prueba técnicas hidropónicas y aeropónicas de cultivo de plantas para la investigación XROOTS.

Partida de seis. Tripulantes de la expedición 68 se reúnen en el módulo Destiny, el laboratorio de investigación de Estados Unidos. Eliminación de desechos espaciales. Astrobee ROAM utiliza robots para observar y comprender cómo caen los desechos y planificar formas de capturarlos de manera segura.

Envío de muestras a la Tierra. La astronauta Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA) empaca carga dentro de la 25.a nave de reabastecimiento Dragon de SpaceX. Aumentar las capacidades de crecimiento de las plantas. La astronauta Kayla Barron de la NASA examina las plantas dentro de la instalación de investigación de vegetales Veggie para el experimento Veggie PONDS.

En el espacio para la Tierra. Los astronautas Thomas Marshburn y Mark Vande Hei de la NASA miran hacia la tierra por las ventanas de la cúpula. Llamadas a todos los continentes. En 2022, el astronauta Kjell Lindgren de la NASA hizo contacto con radioaficionados en todos los continentes, incluyendo el primero en la Antártida.

Dejar que los fluidos fluyan. La investigación FLUIDICS podría ayudar a mejorar los sistemas de combustible de los satélites y nuestra comprensión de cómo funcionan los océanos de la Tierra. Arqueología espacial. El astronauta Thomas Marshburn de la NASA posa con una regla y una tabla de colores para el estudio SQuARES acerca de cómo los miembros de la tripulación usan los objetos y espacios de la estación.

Los CubeSats comienzan su viaje. Un trío de pequeños satélites CubeSats diseñados para programas de educación e investigación se despliegan desde la estación espacial.

Desbloquear el genoma del algodón. El astronauta Raja Chari de la NASA realiza la cosecha final de cultivos de células de algodón para la investigación Plant Habitat-05. Más electricidad. Los astronautas Josh Cassada y Frank Rubio de la NASA instalan los paneles solares desplegables iROSA en la estructura de estribor de la estación espacial.

Todo sobre los huesos. El astronauta Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) instala el experimento células osteogénicas. Una erupción que duró décadas. Secuencia de fotos tomadas por astronautas de Carrizozo Malpaís, una larga franja de basalto en el desierto de Nuevo México creada por una erupción que duró décadas.

Conversión de desechos vegetales en alimentos. Se demuestra el uso de la tecnología de biorreactores para convertir materiales vegetales no comestibles en biomats fúngicos comestibles de alto contenido proteico. Ciencia contra incendios. La astronauta Jessica Watkins de la NASA hace mantenimiento a los componentes del experimento de seguridad contra incendios encendido y extinción de combustibles sólidos (SOFIE).

Calor hirviente. El astronauta Mark Vande Hei de la nasa instala el hardware de FBCE que examina un modelo de sistema de gestión de calor basado en los procesos de ebullición. Construcción en el espacio. El astronauta Matthias Maurer de la ESA estudia cómo el concreto se endurece sin convección por gravedad.

Sigue a @nasa_es para más noticias sobre las investigaciones en la estación espacial internacional.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
534 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por