Artículos o noticias

Perú inaugura un mariposario con más de 500 ejemplares

• Bookmarks: 19


Perú.

Un mariposario en forma de domo muy colorido, con jardines y flores, ofrece a los peruanos en la capital del país, Lima, un hermoso escenario que les permite disfrutar y, a la vez, aprender sobre las diferentes especies de mariposas que existen en el país sudamericano.

La estructura, ejecutada por la Empresa Municipal Inmobiliaria de la Municipalidad de Lima (EmiLima) y que se ubica en el Circuito Mágico del Agua, se ha convertido desde el inicio de noviembre en un importante atractivo que promueve la recreación y el turismo local.

“Este mariposario nos ofrece más de 500 ejemplares de mariposas en siete especies. ¿Y cuál es nuestro objetivo?, promover la educación de todos los niños y visitantes que vienen acá, y que sepan que el país, el Perú, es un país megadiverso que cuenta con muchas especies naturales, muchas especies de mariposas, mucha biodiversidad”, aseguró la gerente general de EmiLima, Claudia Ruiz.

Ruiz consideró que es necesario que las personas conozcan de primera mano sobre las mariposas, que pasan por un proceso natural de metamorfosis para convertirse de un ser pequeño a un ser muy grande, hermoso y colorido que hace una contribución muy importante a la naturaleza y la sociedad.

“Las mariposas han realizado un aporte muy importante en todos estos años de historia, no solamente como personajes importantes de la literatura, del arte, por su belleza y su gracia, sino también por la magia y por su esplendor”, subrayó Ruiz.

Agregó que otro objetivo de este mariposario es promover la conservación del medio ambiente a través de la concientización, especialmente cuando nos encontramos viviendo esto del efecto invernadero y los cambios climáticos, con gran impacto social.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
411 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por