Artículos o noticias

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires cumple su décimo aniversario

• Bookmarks: 87


Argentina.

Hace una década, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, Mar, fue erigido en la ciudad de Mar del Plata. Concebido como un museo mediante un concurso nacional, este edificio se ha convertido en un destacado ícono de la ciudad.

El museo consta de tres salas principales de exposición, un amplio vestíbulo y corredores que sirven para diversas exposiciones y actividades. Además, cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas.

Su diseño versátil permite albergar diversas disciplinas artísticas, como las artes visuales, la música, la pintura y el arte escenográfico. Como representantes gestores de estos espacios públicos, el museo se enorgullece de poder ofrecer acciones y políticas públicas para atender a los diversos públicos que lo visitan.

Situado en la zona norte de Mar del Plata, el museo ha contribuido al desarrollo urbanístico de la ciudad, brindándole vitalidad a esa área. En términos artísticos y culturales, se ha convertido en un faro central tanto para la ciudad como para la provincia, siendo un museo provincial con una proyección nacional que destaca en la escena cultural argentina.

El Museo Mar ha forjado una identidad distintiva con su enfoque en el arte contemporáneo, y ya se ha convertido en un referente reconocido. Personalidades artísticas buscan la oportunidad de desarrollar su obra en este espacio único, y su ubicación estratégica en Mar del Plata, una ciudad central con un importante desarrollo turístico, contribuye a su vitalidad.

Una pieza central en la identidad del museo es la obra «Alfajor», un icónico logotipo creado por Marta Minujin, que adorna el acceso y ha sido parte del museo durante nueve años. Esta obra se ha convertido en inseparable del Museo Mar.

Actualmente, el museo presenta una variada colección de obras de artistas diversos, incluyendo la participación de 23 artistas en Bienalsur, provenientes de diferentes lugares de Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Destacando en una sala central, se encuentra una obra del reconocido artista argentino Felipe Noé, quien, a sus 90 años, ha creado una pieza exclusiva para el museo.

Por: UDMP.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
460 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por