China.-
La tecnología en el área médica crece día con día. Los fármacos de quimioterapia son altamente citotóxicos, es por eso que el personal médico que lo manipula debe utilizar pesados y estorbosos trajes de protección.
Pero en el Hospital Popular Provincial en Sichuan (China) esto ya no es necesario, pues la primera enfermera robotizada ha comenzado a operar de manera exitosa.
La enfermera robotizada mejora el trabajo del personal a la hora de manipular el medicamento porque es un aparato completamente sellado, lo único que tiene que hacer el personal humano ahora es desempacar y confirmar la dosis.
El robot, primero en su tipo, puede dar quimioterapiade manera rápida y precisa despachando hasta 200 bolsas de medicamento por día.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | La curp biométrica en México: Innovación, desafíos, y salvaguarda de datos personales - julio 7, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 318 – 07/07/2025 al 13/07/2025 – Colombia: Un paraíso de la región de Américas - julio 7, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 318 – 07/07/2025 al 13/07/2025 –La Inteligencia Artificial: Un aliado para la humanidad - julio 7, 2025