Artículos o noticias

Una nueva especie de medusa fue descubierta en la costa de Puerto Rico

• Bookmarks: 23


Puerto Rico.

El descubrimiento de una nueva especie de Ctenóphora, una criatura similar a las medusas. El hallazgo se produjo en las costas norte de Puerto Rico, y fue bautizada como Duobrachium sparkae. Los científicos dicen que esta es una prueba de la existencia de múltiples formas de vida que aún faltan por descubrir en los océanos.

Este descubrimiento fue posible gracias a la utilización del denominado Deep Discoverer: un vehículo controlado a distancia que envía imágenes en tiempo real y en alta definifición del fondo marino.

Los Ctenóphoros, que significa “portadores de peine”, disponen de células especializadas llamadas coloblastos que producen sustancias de características pegajosas, las cuales utilizan para capturar presas. Son criaturas exclusivamente marinas, y hasta el momento se han documentado más de 160 especies a las que ahora se debe sumar el Doubrachium.

Esta es la primera vez que un grupo de científicos utiliza un vídeo de alta definición para describir una especie animal. La investigación estuvo apoyada por el Departamento de Zoología de Invertebrados del Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1630 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por