Artículos o noticias

Museo de Arte Contemporáneo de Colombia, entre los 10 mejores del mundo

• Bookmarks: 24


Colombia.

En un barrio residencial de la capital de Colombia, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que puede ser visitado desde cualquier lugar del planeta. Su recorrido virtual ha sido clasificado, por el Instituto Cultural de Google, entre los 10 mejores del mundo por la calidad y diversidad de sus contenidos. Las exposiciones virtuales abarcan varios temas, principalmente la problemática social contemporánea de Colombia.

El 16 de julio de 1970, con el apoyo de la comunidad, se terminó la construcción del museo que ya operaba desde 1966 en el colegio adjunto. Este fue el primer edificio en Colombia, diseñado y construido, para albergar una colección de arte contemporáneo; 50 años después el museo del barrio Minuto de Dios, está entre los grandes del mundo como el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional de Ámsterdam, el Museo de Arte Contemporáneo de  van Gogh y seis más que ofrecen un recorrido virtual llenos de experiencias y contenidos, que tiene fundamento en un proceso real e histórico con sus públicos. 

La estrategia de hace 8 años de digitalizar su acervo y su apuesta a las plataformas online y el streaming, al MAC no le tomó por sorpresa la pandemia al haber construido un trabajo con otras realidades; le permitió continuar con los lazos con sus públicos y fortalecerlos. Cuentan con más de 2 millones de visitas en todo el mundo, no es una cuestión de reinventarse y figurar, es un asunto de ser y servir.

Por: UNIMINUTO Colombia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
734 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por