Artículos o noticias

Una iniciativa convoca a jóvenes para proteger los páramos de Colombia

• Bookmarks: 26


Colombia.

En Colombia se concentra el 49 por ciento de los páramos de Sudamérica y cerca del 70 por ciento del agua que se consume en el país proviene directa o indirectamente de este ecosistema. Es por esto que se creó la iniciativa Jóvenes por los Parques.

¿De qué se trata? “Esta es una iniciativa que nace en nuestro interés de proteger los páramos de Colombia y nos hemos dado cuenta de que nada mejor que los jóvenes como aliados en este propósito, de la mano de la Alta Consejería para la Juventud, la oficina la Primera Dama, la EAN, la Unidad de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente, decidimos emprender este bonito proyecto y convocar a jóvenes de todo el país», dijo Alicia Lozano, Gerente de Sostenibilidad de Bavaria.

«Se presentaron más de 500 y escogimos a 37, 1 por cada páramo de Colombia. Estos jóvenes llevan todo el año capacitándose y formándose para convertirse realmente en esos jóvenes que necesitamos en el territorio”, agregó.

Se sabe que los páramos cumplen funciones de mitigación y adaptación al cambio climático, pero ¿por qué impulsar esta iniciativa sólo entre jóvenes? “Porque los jóvenes son agentes de cambio, los jóvenes son líderes. Los jóvenes son conscientes de la importancia de cuidar los ecosistemas, particularmente los páramos de Colombia”, detalló Alicia Lozano.

Con este programa se adelantó un ejercicio de investigación para la recopilación de elementos claves sobre este ecosistema. No solo se trata de cuidar a los páramos, sino de promover la protección de los mismos.

“Con esta iniciativa queremos inspirar a todos los jóvenes de Colombia. Ya tenemos 37, pero sabemos que año a año vamos a poder multiplicar este mensaje y que nada mejor que los jóvenes para ser los embajadores de este importante ecosistema”, expresó la Gerente de Sostenibilidad.

Por: Báltico Ideas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
640 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por