Artículos o noticias

Ómicron refleja aún más la falta de vacunas en África

• Bookmarks: 23


Sudáfrica.

Ómicron, la nueva variante del coronavirus vuelve a centrar la atención en la falta de vacunas en África. El descubrimiento de esta cepa, hecho por científicos sudafricanos, ha desatado restricciones de viajes al sur del continente africano, medidas que golpean a las economías de estos países.

Pero, además, esta variante ha arrojado luz de nuevo sobre un problema recurrente: el desigual reparto de vacunas contra la COVID-19 en el mundo, especialmente en África. Transformada ya, según denuncia la ONU, en un caldo de cultivo de las variantes del coronavirus.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (África CDC, organismo de la Unión Africana), sólo el 6,6 por ciento de la población continental -unos 1.300 millones de habitantes- ha recibido la pauta completa de vacunación. Sin embargo, ese panorama no es homogéneo y varía por países, algunos de los cuales superan ese porcentaje, como Sudáfrica, donde el 24 por ciento de la población tiene la pauta entera.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
590 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por