Artículos o noticias

Colombia busca promover y proteger la lectura de editoriales independientes

• Bookmarks: 32


Colombia.

Libros de arte ilustrados, autores colombianos, libros para niños y jóvenes y novedades editoriales, son algunos de los ejes temáticos disponibles para que los capitalinos participen de actividades en las librerías de la capital.

“Se busca es precisamente mostrar el trabajo en colectivo que hacemos las editoriales independientes del país. Hay editoriales este año, en esta cuarta versión, hay 35 editoriales y también buscar las alianzas con las librerías independientes y este año particularmente, queremos ir retomando la presencialidad, ir encontrándonos de nuevo en las librerías”, dijo Catalina González, coordinadora del Comité de Libros Independientes.

Se trata de promover el pensamiento crítico, fomentar la circulación de conocimiento, cultivar la diversidad, proteger la memoria histórica y valorar los procesos creativos.

“Por el paso del tiempo yo he preferido publicar con editoriales independientes, porque al mismo tiempo son más garantías en cuanto a la libertad que tiene el escritor. Yo creo que cuando uno cae en manos de un editor, de una gran editorial, ellos quieren como protocolo, como una forma de publicar, como una cuestión sistemática. Y si el escritor se sale de ese barco, va a empezar a recibir solicitudes de cambiar mucho su obra”, detalló Olga Behar, escritora y periodista.

Promover y proteger la lectura de editoriales independientes es una labor tanto de escritores como de lectores para ampliar el universo literario.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
552 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por