Artículos o noticias

Brasil logra millonaria recaudación para desarrollar su red 5G

• Bookmarks: 29


Brasil.

Brasil logró una millonaria recaudación en la licitación de frecuencias para el desarrollo de su nueva red 5G. “Superó todas nuestras expectativas y llegamos al valor final de 46.799 millones de reales, que ya fueron subastados y una gran parte de este monto será para inversiones”, dijo Fabio Faria, Ministro de Telecomunicaciones de Brasil.

Se trata de la segunda licitación más importante en la historia de Brasil, detrás de los yacimientos petroleros en aguas profundas en 2019. El monto final quedó muy cerca de los 50 mil millones de reales estimados por el gobierno, equivalentes a unos 9.000 millones de dólares.

“Hay seis nuevos operadores en el mercado. Unit, Brisanet, Consorcio 5G sur, Neco, Fly Link, Cloud for You. Y también todos los demás grandes operadores. Vivo, Claro, Team, Sercomtel, Algar”, detalló Fabio Faria.

La nueva red llegará a Brasilia y a las 26 capitales antes de julio de 2022 y la instalación se expandirá por el resto del territorio brasileño hasta 2028. Al resto de ciudades con poblaciones mayores de 30.000 habitantes.

La red 5G llegará entre 2025 y 2028. El desarrollo de la 5G incluye una red paralela para uso exclusivo del gobierno, en la que no podrán utilizarse equipos de la empresa china Huawei en medio de una disputa geopolítica por acusaciones de espionaje, especialmente por parte de Estados Unidos.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
499 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por