Artículos o noticias

Álvaro Clavijo lleva el sabor de la cocina colombiana a Francia

• Bookmarks: 41


Francia.

Se trata de algunos de los platillos elaborados por el chef colombiano Álvaro Clavijo. Invitado especial al evento denominado “El Sabor de Colombia”, organizado por la embajada colombiana en París. Clavijo llevó un pedacito de su natal Colombia a París, la ciudad que lo preparó como cocinero y en la que presume el poderío gastronómico de su país.

“Ha sido muy interesante, porque para mí siempre que me invitan a Francia es divertido. Aquí fue donde aprendí mi base de mi cocina. Mi producto y trabajo es 100 por ciento colombiano y es el compromiso, el restaurante, pero la base es muy francesa”, detalló Álvaro Clavijo.

Para este evento, Clavijo se encargó de preparar un menú de almuerzo y otro de cena en un restaurante parisino, en el cual días antes ya estaban reservadas todas las mesas.

“Francia me dio mucha base, yo creo que la base de muchas cocinas en el mundo, por más que traten o no traten, que tengan una identidad muy fuerte hacia su producto y hacia su país y sus raíces, mucha base de lo que se aprende es Francia. Entonces yo creo que, si yo no hubiera tenido la educación que tuve aquí en París, afortunadamente, no podría hacer ni la mitad de lo que hago hoy en día en mi restaurante”, acentuó Álvaro Clavijo.

De esta forma, el chef colombiano, cuyo restaurante en Bogotá, “El Chato”, ha logrado posicionarse en el top 10 de los mejores de Latinoamérica, en el número 7, compartió este fin de semana parte de la gastronomía internacional, mezclando dos componentes en apariencia opuestos, pero que no se contraponen, como son la cocina francesa y la colombiana.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
543 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por