Artículos o noticias

Expo-Fica, un evento de robótica y realidad virtual en Chile

• Bookmarks: 25


Chile.

Robótica, realidad virtual y experimentos de distintas áreas fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar cerca de mil estudiantes que llegaron hasta el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera para ser parte de la primera versión de la Expo-Fica.

Esta iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios estaba enfocada en dar a conocer las carreras que se imparten, además de mostrar el trabajo que realizan estudiantes y académicos en su día a día.

“La idea de esta actividad, es mostrar el quehacer de nuestra facultad, tanto en nuestras carreras de pregrado como de programas de posgrado, magíster y doctorado. También de la investigación que se desarrolla en cada uno de ellos. Estudiantes de enseñanza básica, enseñanza media y también a la comunidad universitaria. Porque muchas veces no sabemos lo que hacen los demás”, explicó Antonieta Ruiz, directora de Vinculación con el Medio FICA.

Los invitados en esta ocasión fueron estudiantes de sexto básico a cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la Araucanía, público al que se abocó esta iniciativa, ya que en las carreras del área de la ingeniería es importante la estimulación temprana con sus materias para el desarrollo del futuro profesional.

“La vinculación a las carreras de ingeniería es temprano, entre cuarto y sexto básico y ya un niño o una niña ya tiene un sentido de decir bueno, me voy para el área de la salud, de las letras o ingeniería. Entonces lo que nosotros queremos es impactar es en niñas que tienen talento, por ejemplo matemáticos y niños también, o que a lo mejor no lo tienen o no saben que lo tienen: lo que le abrirá un mundo de posibilidades”, subrayó el decano Jorge Farías.

Quienes más disfrutaron la jornada fueron los estudiantes que llegaron hasta la UFRO para ser parte de la Expo-Fica, quienes conocieron un poco más de la ingeniería y las ciencias, pero de manera mucho más lúdica.

“Bastante bien, está completa, aprende algo y ahorita está bien bueno, porque ahí uno puede elegir las carreras, a veces puede emplearse para algo”, comentó un estudiante.

También otros estudiantes platicaron que les gustó y estuvo ‘increíble’.

El balance de las autoridades académicas fue más que positivo en esta primera versión de la Expo-Fica, la que congregó a cerca de mil estudiantes secundarios, los que pudieron conocer el trabajo que se realiza en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera.

Por UESTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
489 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por