Artículos o noticias

Google anuncia avances en IA para crisis, robótica y creación de video

• Bookmarks: 36


Estados Unidos. 

En las oficinas de Google en Nueva York, la compañía anunció varios de sus últimos avances en inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones en distintos campos, desde la medicina, la prevención de catástrofes, la robótica, la creación literaria o la de videos.

Uno de ellos trata de la expansión de la iniciativa de previsión de inundaciones, que se había implementado en India y Bangladesh, y que ahora se llevará a otros 18 países, quince de ellos en África, dos en Latinoamérica (Brasil y Colombia) y uno más en Asia (Sri Lanka).

En paralelo, Google ha anunciado el lanzamiento global de la herramienta FloodHub, una plataforma que indica cuándo y dónde se pueden producir inundaciones y cuya información Google quiere que pronto pueda ser accesible desde su mapa y su buscador.

También han presentado dos nuevos proyectos relacionados con la creación de imágenes a través de instrucciones de texto denominados «Imagen Video» y «Phetaki». Con estas aplicaciones, la máquina crea imágenes ficticias de una gran resolución en respuesta a órdenes escritas y que, en el caso de la fotografía, parecen muy reales. 

El científico jefe de la sección de Investigación de Google, Douglas Eck, dijo que uno de los principales anuncios que han hecho han sido sobre videos de gran resolución, que permite contar una historia a partir de múltiples indicaciones, una nueva vía para contar historia a los usuarios y quizá a los cineastas.

Google está implementando la IA en la toma de ecografías de bajo costo, para recoger información de manera sencilla y ayudar a interpretar las imágenes para ayudar a los trabajadores sanitarios a identificar problemas en las primeras etapas de la gestación.

El diagnóstico médico mediante imágenes de la retina, realizado con tecnología ARDA, es otro de los campos donde Google está intentando avanzar con la aplicación de la inteligencia artificial, y ya se utiliza en la India. 

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
582 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por