Artículos o noticias

Las pruebas de antígenos podrían ayudar a la lucha contra el coronavirus

• Bookmarks: 23


Alemania.

En Europa, la prueba de antígenos para coronavirus solo puede ser realizada por personal sanitario; es por lo que su venta está restringida solo para ese mercado. Este tipo de test puede ser realizado por la misma persona raspando ambos lados de la garganta con un bastoncillo que posteriormente será bañado con un líquido, dejando que gotee en una placa de prueba. Si en la placa se dibuja una sola línea, el resultado será negativo. Pero si se dibujan dos líneas, el resultado será positivo.

La comunidad médica sugiere que la población debería tener acceso libre a las pruebas de antígenos para, por ejemplo, aquellas madres que encuentran a su hijo con fiebre por la mañana y no sabe exactamente si puede enviar a su hijo a la escuela. Con el acceso a estas pruebas para realizarse en casa, aliviaría la carga de pasar por consultas y laboratorios. De esta manera las personas podrían tomar decisiones para actuar en consecuencia.

Aunque para algunos la prueba no es lo suficientemente seguro, pues también depende de la evolución del contagio al momento de la aplicación del test: cuando alguien se contagia de COVID-19 la carga viral crece rápidamente y con el paso de los días esta disminuye.

Una prueba de PCR convencional puede detectar el virus antes: cuando la carga viral aún es muy baja, pero no la prueba de antígenos que requiere de una carga viral mucho mayor. Lo que podría traducirse en falsos negativos cuando las personas sean portadoras del virus. Las pruebas de antígenos no reemplazan a las pruebas de laboratorio, pero podrían ser de gran ayuda en la lucha contra la COVID-19. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
637 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por