Artículos o noticias

Biblioteca José Vasconcelos es uno de los lugares más visitados de México

• Bookmarks: 29


México.

Con un diseño vanguardista que combina acero, hormigón y vidrio templado, la biblioteca José Vasconcelos es reconocida como el cuarto espacio más visitado de México y ha sido considerada como una de las bibliotecas más importantes a nivel mundial por la revista Architectural Record.

Fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach. Un esqueleto de ballena gris, es el encargado de dar la bienvenida a sus más de 4 mil visitantes diariamente. Fue creada específicamente para ser instalada en el vestíbulo de la imponente biblioteca.

La biblioteca cuenta con áreas de consulta y referencias en cada uno de sus siete pisos, así como escritorios y sillones para disfrutar la lectura. Uno de sus principales objetivos es crear una comunidad de lectores, para ello existe el préstamo de libros a casa con un registro previo. Además, cuenta con una sala donde es posible solicitar préstamo de instrumentos musicales, electrónicos y profesionales, para que los amantes de la música puedan ensayar. La biblioteca también tiene una sala de braille con una acervo de 759 títulos tanto en braille como en audiolibros.

La biblioteca José Vasconcelos es un espacio público cultural gratuito y está en proceso de consolidarse como el recinto bibliográfico más importante del país y Latinoamérica.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1431 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por