Brasil.
Los ríos son esenciales para la vida en la Tierra, contribuyen de manera importante a la biodiversidad y son fundamentales para el bienestar humano. Sin embargo, más de la mitad de los ríos experimentan eventos naturales de disminución de caudal y muchos más se secan debido al cambio climático. Se necesita saber urgentemente dónde y cuándo ocurren las disminuciones de caudal para que se puedan conocer mejor estos ríos secos.
Las redes de ríos secos son demasiado extensas para que los científicos las mapeen, necesitamos ciudadanos que ayuden. La app DRYRivER ha sido desarrollada para permitir que los ciudadanos documenten estos eventos en cualquier momento permitiéndoles a los científicos mapear, monitorear y comprender mejor estos eventos en ríos. Al combinar observaciones subidas a la app con otras fuentes de datos, se creará el primer Atlas en tiempo real de ríos secos: caudales, charcos y agotado.
Por: Scidev.
- NCC Radio Cultura – Emisión 365 – 01/06/2026 al 06/06/2026 – Chile invitado de honor en la edición 41 ° del FICG - junio 1, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 365 – 01/06/2026 al 06/06/2026 – Universitarios mexicanos trabajan en un diagnóstico sobre el uso de la IA en la escuelas - junio 1, 2026
- El servicio energético sigue siendo un reto a nivel mundial - junio 1, 2026




