Artículos o noticias

“Miradas de Mujeres”, una exposición en Bruselas de Frida Kahlo

• Bookmarks: 27


Bélgica.

Los colores alegres, la versatilidad del papel como material artístico y el vitalismo que envuelve la obra de Frida Kahlo se entrelazan en Bruselas para dar lugar a una exposición que recrea el universo íntimo que tenía la pintora en su domicilio de la Casa Azul.

“Es un mundo de papel mágico que muestra la riqueza cultural de un país como es México, la riqueza de los textiles, la riqueza de los animales, de las frutas, de las legumbres”, son palabras de Silva Reyes, curadora de esta muestra que lleva por título “Miradas de Mujeres” y presenta objetos confeccionados con más de cuatro kilómetros de papel y cartón a manos de la artista bruselense Isabelle de Borchgrave.

“Yo creo que, si Isabelle y Frida se hubiesen encontrado alguna vez, sin duda alguna, hubieran sido grandes amigas, porque tienen una pasión por el color, por el papel, por lo tradicional, por lo auténtico”, destacó Reyes.

Isabelle de Borchgrave y Frida Kahlo dialogan en una exposición que, a juicio de la curadora, emula con «respeto» y «fidelidad» la atmósfera del estudio y la residencia de la artista mexicana en Ciudad de México. 

La muestra estará abierta hasta febrero de 2023 en el Museo de Bellas Artes de la capital belga. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por