Artículos o noticias

Más de 200 objetos de Frida Kahlo se exhiben en el Museo de la Moda de París

• Bookmarks: 32


Francia.

El Museo de la Moda de París celebra a Frida Kahlo. Esta muestra exhibe más de 200 objetos como prendas, cartas e incluso prótesis médicas procedentes de la colección personal de la artista convertida en ícono que traspasó su época.

¿Por qué es importante hablar de Frida Kahlo hoy?

Para Circe Henestrosa, curadora de la muestra, la apariencia de Frida fue su forma de manifestar sus preocupaciones políticas e identitarias.

“Su imagen perdura porque pudo romper muchos tabúes acerca de la experiencia del cuerpo femenino, de lo que significa vivir con un cuerpo discapacitado, al mismo tiempo que lidiar en formas creativas para sentirse mejor”, dijo Circe.

La curadora cree que la artista es un ejemplo de fuerza, resistencia y libertad.

“Pienso que es importante la parte que ella celebra de su etnicidad, al mismo tiempo que también se siente muy cómoda con su identidad de género o con tener relaciones con hombres, con mujeres, que es muy libre. Pienso que todos estos mensajes son muy importantes y muy relevantes hoy, porque este espíritu de resistencia y de lucha inspira y habla a muchos públicos hoy”, expresó Circe Henestrosa.

La exposición es una adaptación de las colecciones del Museo Frida Kahlo que ya han pasado por otras ciudades, pero es la primera que presta tanta atención a la moda como objeto de construcción personal y a su paso por Europa y su contacto con los surrealistas en Francia.

Además, París añade a la muestra creaciones de grandes diseñadores contemporáneos que bebieron directa o indirectamente de la inagotable fuente de estilo e inspiración que fue Frida Kahlo.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de diciembre en el Palais Galliera. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
467 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por