Artículos o noticias

La cooperación entre China y Argentina busca el desarrollo comercial

• Bookmarks: 22


China.

La cooperación chino-argentina para llevar a cabo grandes obras en el país sudamericano se convirtió en el eje principal de un seminario organizado por la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio (CACPIC).

La actividad tuvo lugar en la sede de la empresa Ingeniería y Asistencia Técnica en Argentina (IATASA) en el Distrito Tecnológico del barrio Parque de los Patricios, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

El seminario abordó la «Colaboración chino-argentina en Grandes Obras: Confluencia e Interculturalidad», e incluyó la ponencia de representantes de dos empresas de Argentina, IATASA y Panedile, y de dos compañías de China que desarrollan tareas para poner en valor la infraestructura energética y de transporte en el país sudamericano, Energy China y China Railway Group Limited, respectivamente.

Marcos González Gava, responsable de Relaciones Internacionales de la empresa Panedile, firma dedicada a la ingeniería y a la construcción, subrayó que la confianza entre las partes, «es resultado de la química humana al momento de hacer relaciones con las empresas chinas».

“En los negocios el aspecto humano es importantísimo. No hay que menospreciarlo o considerar que no es válido, especialmente con las empresas chinas, todo lo que es la conformación de la química humana, el “feeling” humano entre los equipos es muy importante y hace al éxito de esa relación.

Como siempre explico, están los equipos técnicos, los ingenieros, los contadores, los abogados, pero si no hay buena química humana entre las partes, no se genera confianza, y la confianza es la manera en que los chinos hacen negocios de largo plazo”, dijo Marcos González Gava, responsable de Relaciones Internacionales de la empresa Panedile.

Añadió que «conocer el idioma chino es fundamental, es conocer la idiosincrasia, la cultura y el pensamiento de China. Es un idioma muy diferente al nuestro, muy antiguo, aprenderlo es complejo».

El representante de Panedile resaltó la importancia de afianzar «la proximidad cultural y tener recursos humanos especializados.

Es lo que hacen hoy por hoy muchas empresas, preparar recursos, crear departamentos específicos, con gente que hable el idioma y que se dedique en el día a empujar los trabajos que hay que hacer».

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
332 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por