Artículos o noticias

Huawei Cloud impulsa la aceleración digital en América Latina

• Bookmarks: 33


China.

Como muchos otros lugares del mundo, América Latina viene aprovechando cada vez más la tecnología de nube por sus beneficios en reducción de gastos, con mayor seguridad en el almacenamiento de datos, mayor integración del equipo, y mayor flexibilidad y dinamismo, proceso que ha ayudado a acelerar la multinacional china Huawei.

En un acto de conmemoración por los tres años de Huawei Cloud en América Latina, el presidente para América Latina, Fernando Liu, aseguró que la empresa inaugurará en 2023 dos áreas para la instalación de centros de datos en México y una en Chile.

En tanto, el vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina y el Caribe de Huawei, Atilio Rulli, resaltó que la compañía es la que más invierte en el mundo para nubes digitales en América Latina.

En 2021, Huawei invirtió más de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo para poder seguir innovando en distintos sectores, a saber, salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

“La mejora en la sociedad, que va desde los servicios digitales del gobierno, que van en beneficio directo de la sociedad, a los servicios de digitalización en general que son apoyados por la nube”, dijo el vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina y el Caribe de Huawei, Atilio Rulli. 

Como cliente y colaborador de Huawei Cloud, Veritran, una empresa global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su plataforma empresarial de código bajo, compartió sus experiencias en el evento.

“Huawei es una compañía global y super-estratégica para nosotros, porque tiene una fortaleza tecnológica, con mucha seguridad, y es muy robusta para nosotros, lo cual, en nuestra industria, que está regularizada, Huawei y Veritran proveen una solución única para la industria financiera”, explicó Omar Arab, vicepresidente ejecutivo de Negocios Corporativos y a cargo del área de Alianzas Globales de Veritran.

Con una estructura de nube global instalada en 29 regiones que conectan a más de 170 países, Huawei también anunció la incorporación de nuevas tecnologías a la red de Latinoamérica entre 2022 y 2023, que la harán más rápida y eficiente. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
465 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por