Artículos o noticias

Nicaragua presenta a China sus patrimonios culturales y su gastronomía

• Bookmarks: 34


Managua, Nicaragua. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó este viernes que presentó a una audiencia china, a través de una revista televisiva, sus patrimonios culturales tangibles e intangibles, así como su gastronomía e identidad nacional.

«Logramos dar a conocer las bellezas, no solo turísticas, sino también culturales, además de los productos estrellas que ofrece Nicaragua», conocida turísticamente como la tierra de «lagos y volcanes», dijo la codirectora general y administrativa del Intur, Anasha Campbell, a través de medios del Gobierno.

Productos típicos, música, gastronomía y danzas tradicionales, así como productos con potencial de exportación, fueron expuestos a través de la pantalla de un medio internacional chino, de acuerdo con la información.

«Esperamos, a través de esta proyección, lograr captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua», señaló la funcionaria, que calificó la experiencia «como una oportunidad extraordinaria».

El primer programa de esa revista televisiva fue transmitido por la corresponsalía del Grupo de Medios de China (CMG) en Nicaragua, que según el Intur, tiene una audiencia de más de cuatro millones de personas en el gigante asiático.

«Esta es la primera oportunidad para nuestra audiencia china conocer tan de cerca a Nicaragua. Esperamos en el futuro los chinos disfruten de los productos locales de este país», comentó, por su lado, el vicedirector de CMG de América Latina, Lei Weilin.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Intur, explicó que esa colaboración, intercambio cultural y comercial se realizó en el marco del actual restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.

En diciembre pasado, China confirmó la reanudación de las relaciones diplomáticas con Nicaragua después de que el país centroamericano anunciara la ruptura de sus lazos con Taiwán, activos desde 1990, y reconociera el principio territorial de «una sola China» propugnado por Pekín.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
700 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por