Artículos o noticias

En Ucrania, soldados amputados forman un equipo de fútbol terapéutico

• Bookmarks: 19


Ucrania.

Un conjunto de soldados ucranianos amputados juegan al fútbol para superar el trauma de la guerra. El equipo se llama Pokrova y es el primero en Ucrania formado por soldados amputados que quieren volver a la vida activa, dando ejemplo a otras miles de víctimas de la invasión rusa que se encuentran en rehabilitación tras el conflicto.

Algunos jugaron al fútbol durante años antes de sufrir estas heridas, pero todo se siente diferente ahora que solo pueden usar la pierna que les queda.

Markian Trach, era un trabajador de la construcción. Fue reclutado por el ejército ucraniano poco después del inicio de la invasión rusa a gran escala. Perdió su pierna hace varios meses en la región de Donetsk después de que un dron le arrojara una granada. Trach no pudo ser evacuado y tuvo salir solo del peligro.

Durante 3 horas tuvo que arrastrarse bajo continuos bombardeos, recorriendo una distancia de 400 metros. Ahora, al igual que el resto de sus compañeros, juegan en este equipo intentando seguir sonriendo a las cosas bonitas que le quedan a la vida.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
240 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por