Artículos o noticias

Botero Delgado, un espacio musical que experimenta con la improvisación

• Bookmarks: 50


Colombia.

El dueto compuesto por la intérprete Juanita Delgado y el músico Santiago Botero, exalta la sensibilidad musical y los poderes sensoriales de la voz a través de la música en vivo del Festival de Jazz Javeriano.

“Botero Delgado nace por un deseo de Santiago Botero y mío de reunirnos para improvisar. A ambos nos interesa y hemos estudiado la improvisación libre como una práctica. Y resultó que sí, que había química y una conversación súper fluida entre los dos como improvisadores”, comentó Beatriz Delgado.

Con instrumentos como el cuenco tibetano y el contrabajo, realizaron una muestra de obras de artistas como León, Damián Ponce y Juan Sebastián Monsalve, mezclando en una consola que distorsionaba los sonidos de la voz.

“El concierto fue una experiencia muy interesante, en especial como forma de exploración de los instrumentos para comunicar ideas. A uno lo deja pensando mucho sobre que la música y los instrumentos en general son solo un conducto, un conducto para el arte”, relató Daniel Moya.

En su gira realizaron una muestra de 13 piezas de un repertorio que fue frenado por la pandemia, donde representarán la anatomía de lo intangible, todo aquello que no se puede describir y revelaron su intención de hacer un concierto para no humanos.

“Yo creo que no, o sea, van digamos, como desde muchos lugares, desde lo personal, como poder llevar el proyecto, como la música que hacemos, con Juanita a diferentes lugares”, comentó Santiago Botero.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
516 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por