Artículos o noticias

Alemania: alerta por casos de tuberculosis en una granja de Baviera

• Bookmarks: 19


Alemania.

Oficialmente, Alemania es un país libre de tuberculosis desde hace décadas. Esta semana se confirmaron tres casos de transmisión de la enfermedad, de bovinos a humanos.

Tras un brote de tuberculosis en una granja de Baviera, padres y profesores de la escuela secundaria de Geretsried fueron notificados sobre un posible riesgo de infección. En la finca, la tuberculosis se transmitió del ganado a un niño y a otros dos miembros de la familia.

«Los compañeros de clase afectados y los maestros del niño ahora están siendo evaluados», dijo el martes la oficina del distrito de Bad Tölz-Wolfratshausen.

Los tres enfermos de la familia no presentaban hasta el momento síntomas de la enfermedad. La tuberculosis bovina se pudo detectar en el niño en condiciones de laboratorio, después de que la bacteria se hubiera cultivado en una muestra.

La familia fue examinada porque se comprobó la presencia de tuberculosis bovina en el ganado de la finca. Todo el ganado fue sacrificado después de que se detectaran varios casos de la enfermedad.

«Tras el primer descubrimiento, la empresa se cerró oficialmente para que ni carne ni leche pudieran salir de ahí al mercado», enfatizó la autoridad distrital.

Según el Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos de Berlín, en el pasado la tuberculosis bovina se ha detectado esporádicamente en granjas productoras de leche de Baviera. Los patógenos también podrían transmitirse a los humanos y causar enfermedades.

Alemania combatió durante décadas la tuberculosis bovina. Desde hace más de 20 años, los rebaños bovinos de la República Federal están oficialmente libres de tuberculosis, como anunció el Instituto Federal.

«Sin embargo, en los últimos años se han encontrado animales infectados esporádicamente en las inspecciones de carne durante el sacrificio». La tuberculosis es una enfermedad infecciosa bacteriana global que a menudo afecta los pulmones y que también puede ser mortal.

Por: Deutsche Welle (DW).

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
476 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por