Artículos o noticias

Villa Panamericana de Lima; lugar donde miles han ganado la batalla al coronavirus

• Bookmarks: 22


Perú.

Después de semanas luchando contra la enfermedad de la COVID-19, algunos pacientes internados en la Villa Panamericana de Lima, Perú ganaron la batalla contra el virus y fueron dados de alta.

Más de diez mil peruanos se han recuperado en las Villas Panamericanas donde se alberga, desde hace cinco meses, a pacientes de COVID-19. La villa tiene capacidad para mil 700 camas, pero no cuenta con una unidad de cuidados intensivos. Por lo que los pacientes que presentan más gravedad son derivados a otros centros del seguro social. Entre ellos se encuentra el hospital Guillermo Almenara, en la zona central de Lima. Ahí cada alta también es celebrada con emoción.

En Perú la letalidad de los pacientes infectado con coronavirus en unidades de cuidados intensivos ha rondado el cincuenta por ciento: el doble que en el país vecino de Chile. Perú es el segundo país en América Latina en contagios después de Brasil. Sin embargo, por población, es el primer lugar en mortalidad por COVID-19 con 90 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, según el ranking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
670 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por