Artículos o noticias

Space X lanzó su primera misión al espacio y pretende funcionar como “taxi espacial”

• Bookmarks: 30


EE. UU.

La compañía privada SpaceX envió su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras despegar con éxito y a la hora señalada desde Cabo Cañaveral, en Florida. Un cohete reutilizable Falcon-9 con la cápsula Dragon en la cúspide. La cápsula trasportó a cuatro astronautas en su interior: los estadounidenses Shannon Walker, Mikel Hopkins y Víctor Glover y el japonés Soichi Noguchi ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

La firma de Elon Musk pretende utilizar una parte del cohete que descendió con éxito, en una plataforma en el Atlántico, para su siguiente misión en asociación con la NASA hacia la Estación Espacial Internacional, el cual está previsto que se realice en marzo del 2021.

Esta es la primera de seis misiones que SpaceX realizará en la Estación Espacial Internacional, debido a un contrato de dos mil 600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014. La cápsula Dragon es también la primera nave espacial de operación y propiedad privada que es certificada por la NASA para vuelos espaciales tripulados.

El inicio de estas misiones supone para la NASA el inicio de la posibilidad de poder embarcarse en misiones regulares a la EEI; e incluso sus programas a la Luna y Marte, en asociación con empresas privadas encargas de construir y diseñar naves espaciales y cohetes que funcionarán en el futuro como “taxis espaciales”.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
734 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por