Artículos o noticias

“Perrhijos”: los cuidados excesivos pueden perjudicar la salud de tus mascotas

• Bookmarks: 27


México.

Debido al desarrollo evolutivo y a la domesticación de los perros, estos animales se han ido convirtiendo en una acompañante para las personas; compartiendo cada vez más tiempo y hábitos. Alberto Tejeda, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica de la UNAM, explica que la mayoría de las razas de perros conocidas fueron concebidas para realizar un trabajo en específico.

En la actualidad, la función de muchos de estos animales es la de hacer compañía a sus dueños. Es decir, están modificados genéticamente para ser animales de compañía. Estas modificaciones genéticas han ocasionado características fisiológicas en los perros, por lo que requieren de mayores cuidados; esto ha generado la creación del concepto “perrhijos”. El cual es un término cada vez más usado entre las familias contemporáneas, que definen así a las mascotas que han adoptado como parte de su núcleo cercano, y a las que suelen complacer con diversos lujos y cuidados excesivos. Esto puede traer consecuencias negativas como los trastornos mentales.

Este comportamiento de las personas a las mascotas puede ocasionar dependencia, ansiedad y alterar su relación con otros animales, lo que se puede manifestar en malas conductas. Es importante aclarar que las mascotas no son accesorios, y que como cualquier otro ser vivo es preciso que se atiendan con dignidad.

Por: TVUNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
889 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por