España.
400 obreros trabajan día y noche desde el pasado mes de julio para terminar el Hospital de Pandemias en Madrid, España. Con un costo de 59 millones de dólares, el centro dispondrá con cinco mil metros cuadrados para recibir a más de mil enfermos, en caso de crisis sanitaria.
Aunque las máquinas trabajan a ritmos forzados, la segunda ola de coronavirus llegó antes de los esperado, y el hospital no estará listo para atender el incremento de pacientes con los que ya está lidiando el sistema sanitario de la capital española.
Desde el inicio de la pandemia, Madrid ha visto morir a cerca de un tercio de los 29 mil fallecidos por la enfermedad en todo el país. Más de la tercera parte de las defunciones de la semana ocurrieron en la capital española. Los médicos se quejan de falta de personal, recursos y descanso. El Ministerio de Sanidad ha calificado a Madrid como una zona de alto riesgo, pero el gobierno regional asegura que la situación no es para nada comparable con los meses de marzo y abril, y llama a la calma.
Por: AFP
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025