Artículos o noticias

Informe revela esterilización forzada de al menos 48 mujeres sudafricanas

• Bookmarks: 21


Sudáfrica.

Un informe de la Comisión de Igualdad de Género de Sudáfrica difundió que, al menos 48 mujeres embarazadas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) han sido esterilizadas sin su consentimiento.

La práctica se desarrolla, según se sabe hasta ahora, en diversos hospitales de carácter público, reveló la comisión. Según las denuncias con las que cuenta la entidad, algunas mujeres fueron coaccionadas para firmar los documentos, donde señalan que aceptaban ser esterilizadas.

En algunos casos los documentos fueron entregados a estas mujeres cuando presentaban dolor extremo debido al parto, y se les comunicó que no recibirían ayuda médica a menos que firmaran. Sin embargo, nunca fueron notificadas de las consecuencias que tendrían las firmas de estos documentos, y el personal médico les hacía creer que se trataba de un procedimiento común.

La investigación realizada por la comisión se centró en 15 hospitales de sudeste y el este de Sudáfrica que es en donde se encuentran la mayoría de las mujeres que denunciaron las esterilizaciones forzadas ocurridas entre 2002 y 2015.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
599 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por