Artículos o noticias

Lalaby, una app que contribuye a los tratamientos contra el cáncer

• Bookmarks: 39


España.

Esta aplicación permite monitorizar la calidad de vida de pacientes con cáncer y ayuda al personal médico a tomar las mejores decisiones para su tratamiento. Se llama Lalaby y fue desarrollada por un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

“Antes, el paciente comunicaba su estado hasta llegar a la consulta, ahora, con esta aplicación cada momento se registra información sobre la calidad de vida del paciente”, dijo la investigadora de la UPV, Sabina Asensio.

El registro del día a día del paciente se da de forma sencilla: cada minuto la app registra datos que arroja el celular, se mandan la información a los servidores y al final, de forma gráfica, se analizan los datos. Lalaby es utilizada en un proyecto piloto en el servicio de oncología en el Hospital Universitario Dr. Peset y ha dado resultados positivos.

Uno de sus primeros usuarios fue diagnosticado con carcinoma pulmonar: “Yo digo que sirve mucho. Asisto cada 21 días para mi tratamiento y se me ajustará mejor con este seguimiento constante”.

Además de pacientes oncológicos, Lalaby podría adaptarse para el estudio de la calidad de vida en enfermos de migraña o pacientes de COVID-19 crónicos, entre otras patologías.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
561 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por