Artículos o noticias

Atenas y su estación de metro con objetos que datan de hace más de 2000 años

• Bookmarks: 31


Grecia.

Una estación de metro que parece un museo con objetos que datan de hace más de 2000 años. La tierra extraída de la excavación de la nueva línea metropolitana de Atenas fue examinada por arqueólogos. No es lo común, pero tampoco lo es que una línea de metro atraviese las ruinas de la milenaria urbe de Pireo.

“¡Me emocionó! Incluso Evangelos Colobos, director del proyecto, quedó asombrado con lo que descubrieron los arqueólogos”, dijo uno de los trabajadores. “Vimos todos esos pequeños objetos, herramientas, partes de muebles que desconocíamos y aún no estamos seguros de la función de muchos de ellos. Se ha desplegado ante nosotros un enorme campo de investigación”, comentó una de las creadoras.

Hallazgos que datan del siglo cuarto antes de Cristo embellecen ahora está parada de metro. Se inauguró esta semana tras diez años de obras. El diseño de la estación integra un antiguo sistema hidráulico, una oportunidad para comprender cómo era la vida aquí hace miles de años.

“Encima y debajo de la superficie convivimos con esas personas que pasaron por aquí, que vivieron aquí, crearon, se entristecieron, fueron felices, se casaron, se enamoraron y sintieron dolor”, destacó una de las creadoras. Hoy las personas se desplazan más rápido, pero tal vez este lugar les ayude a recordar que no son tan diferentes a aquellos que transitaron por aquí hace miles de años.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
444 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por