Artículos o noticias

Una universidad en México, crea una ingeniería en Inteligencia Artificial

• Bookmarks: 26


México.

La inteligencia artificial cobra cada vez más relevancia en distintos ámbitos como la medicina, el arte, la ciencia y la industria. Por ello, las instituciones educativas incluyen en sus matrículas un área formativa de este campo. Una de ellas es la Universidad Iberoamericana de León, cuya coordinadora, Otilia Tapia, explicó en qué consiste la ingeniería.

“Estamos muy orgullosas, porque este programa, pues es el primero aquí en León, en la región, y pues es un programa que está muy, muy fuerte, muy bien elaborado. Nos apoyamos de diferentes científicos y gente que está involucrada en la inteligencia artificial y pues nos apoyaron justamente para hacer un plan de estudios bastante adecuado para este momento”, comentó Tapia.

¿Qué se ve en esta ingeniería? “Se ve la parte de visión artificial, de ciencia, de datos, de Machine learning, por supuesto, programación y matemáticas”, subrayó Tapia.

Esta primera generación de la ingeniería tiene 18 estudiantes, quienes ingresaron a las aulas el pasado mes de agosto. En su plan de estudios hay materias como matemáticas avanzadas, programación aplicada, electrónica y hasta ética de la inteligencia artificial. Su campo de estudio es muy amplio y se diversificará todavía más, precisó la maestra Otilia Tapia.

“Hay muchísimo, desde la industria en las ciencias médicas, este a partir de pues imágenes que hay ahora ya en los hospitales a partir de imágenes del corazón de los órganos, podemos hacer predicciones a partir de eso. También en la educación, por supuesto y en todas las áreas prácticamente. En la economía, en la en las finanzas”, comentó Tapia.

Además de la Ibero León, en las universidades de Veracruz, Aguascalientes, el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México y la Autónoma de Morelos ofrecen esta ingeniería.

Por: TV4 Noticias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
185 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por