Artículos o noticias

Francia realiza doble trasplante de brazos y hombros en un paciente islandés

• Bookmarks: 15


LyonFrancia.

Un islandés se convirtió el miércoles en el primer paciente que recibe un transplante de los dos hombros y los dos brazos en una intervención realizada en Lyon (este de Francia), informaron el viernes los Hospicios Civiles de Lyon (HCL).

Este «injerto bilateral de brazos y hombros», realizado en el Hospital Edouard Herriot, duró 15 horas y «requirió la movilización de numerosos equipos médicos y sanitarios públicos y privados del territorio», indicó HCL en un comunicado.

Un portavoz del HCL dijo a la AFP que el paciente, de nacionalidad islandesa, se encontraba en un estado estable el viernes por la mañana.

«Por lo que sabemos, se trata de una primicia mundial, ya que los anteriores injertos de brazos no incluían los hombros», precisó este portavoz.

Según varios medios de comunicación locales, este paciente, de 48 años, había sido amputado de ambos brazos a la edad de 26 años, tras una electrocución con una línea de alta tensión.

En 1998, ya en Lyon, el equipo del profesor Jean Michel Dubernard había realizado un primer transplante de una mano, luego, en enero de 2000 otro de las dos manos y de la parte inferior de los antebrazos.

El primer trasplante de ambos brazos en el mundo tuvo lugar en julio de 2008 en Alemania, con un agricultor amputado como consecuencia de un accidente de trabajo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
531 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por