Artículos o noticias

Brasil aplaza reinauguración de base en la Antártica

• Bookmarks: 28


Brasilia, Brasil 

La reinauguración de la Estación Antártica Comandante Ferraz, que sustituirá a la base incendiada en 2012 y que estaba prevista para este martes 14 de enero, será para el día siguiente, informó la Marina brasileña.

«La Marina de Brasil informa que la ceremonia de reinauguración de la Estación Antártica Comandante Ferraz se ha retrasado», señaló el ente en un comunicado.

«Debido a las condiciones climáticas en la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, el desplazamiento de las autoridades que salen de Punta Arenas hacia la Antártica no fue posible. La previsión es que el evento se realice mañana (miércoles), siguiendo la misma programación de horarios», agregó.

Ocupando un área de 4.500 metros cuadrados, el complejo tiene 17 laboratorios y capacidad para albergar a 64 personas.
Brasil forma parte del grupo de 29 naciones que cuentan con bases científicas en la Antártica en el marco de un trabajo de cooperación internacional, según establece el Tratado Antártico firmado en 1961.

La base original brasileña fue creada en 1984, pero en 2012 sufrió un devastador incendio, donde murieron dos militares.
El gobierno invirtió cerca de 100 millones de dólares en la nueva unidad, que recibió el equipo más avanzado del mundo.
En el sitio, los científicos realizarán estudios en las áreas de biología, oceanografía, glaciología, climatología y antropología.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
610 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por