Cuba.-
Es una galería al aire libre: los muros son los lienzos en los que se plasma la imaginación comunitaria.
Muraleando es un proyecto de artistas plásticos para transformar el barrio Luyanó en la Habana, su entorno y los mismos habitantes.
La actual sede del proyecto artístico era un centenario tanque de agua gigantesco, abandonado después de servir muchos años al servicio de máquinas de vapor.
El antiguo tanque es hoy la galería y el sitio donde se imparten talleres de artes plásticas, canto, bailes populares, audiovisuales, guitarra y manualidades.
Un matrimonio argentino recorre América latina, son un par de payasos sorprendidos por la iniciativa: “Muraleando es un gran espacio, tienen detrás un trabajo de años que ha funcionado. Y ver a tanta gente entrar en sábado y sobre todo ver niños tomando clases eso me llena de emoción”, dice Nina Perrone, payasa gala-argentina.
El proyecto lleva ya 18 años y en 2014 ganó el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
Muralenado es una ventana a la imaginación de niños y adolescentes quienes descubren sus talentos y capacidad de creación, es el poder transformador del arte en un barrio de la isla caribeña.
Por: XINHUAA
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024
- NCC Radio Ciencia – Emisión 286 – 25/11/2024 al 01/12/2024 – Encuentran altos niveles de metales pesados en aves marinas de Galápagos - noviembre 25, 2024