Artículos o noticias

Proyecto de repoblación en granja de porcinos

• Bookmarks: 16


 

El mejoramiento genético de algunos animales como el de los cerdos se realiza para que sus características productivas sean más eficientes, es decir; produzcan mayor cantidad de carne y menor cantidad de grasa.

El mejoramiento genético no es exclusivo de las granjas comerciales, también se realiza en las granjas didácticas, como la que tiene la Universidad Autónoma Tamaulipas en México. Este proyecto tiene como objetivo repoblar la granja porcina de la universidad.

En un primer paso se adquirieron siete hembras con ciertas características genéticas de raza tres cuartos yorkshire y tres hembras híbridas. La raza tres cuartos yorkshires es de rápido crecimiento y alta fertilidad lo que la hace una raza apta para el repoblamiento.

Esas hembras se quedarán en las instalaciones para tener un pie de cría y comenzar el proyecto genético que permita tener animales para abasto y reemplazo. La primera parte del proyecto ocurre con inseminación in vitro de dos a tres veces por servicio. El objetivo es contar con cerca de cuatrocientos animales. 

Por: UAT

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
956 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por