Artículos o noticias

Competencia de supercomputadoras subraya computación cuántica y examen de lenguaje de inteligencia artificial

• Bookmarks: 23


Beijing, China

Más de 300 equipos de todo el mundo se han inscrito para participar en el Desafío Estudiantil de Supercomputadoras 2020 (ASC20), de acuerdo con el comité organizador. La ceremonia de lanzamiento del ASC20 se realizó el 10 de enero en Beijing. Las preliminares comenzaron el 6 de enero y concluirán el 28 de febrero.

Las finales se llevarán a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, del 25 al 29 de abril, informó el comité organizador.

La competencia incluye el uso de supercomputadoras clásicas para completar las simulaciones de computación cuántica y entrenamiento de modelos de inteligencia artificial (IA) para completar preguntas de examen de inglés, de acuerdo con Inspur Group, la proveedora líder de servicios de computación de la nube y macrodatos de China, así como patrocinadora del ASC20.

Todos los equipos entrenarán a sus modelos de inteligencia artificial respecto al examen de datos de la prueba de llenar espacios en inglés ofrecida por el comité organizador. Los modelos de IA entonces tomarán el examen y tratarán de lograr la mejor calificación posible.

Los objetivos principales del ASC20 son fomentar el intercambio y la capacitación de jóvenes talentos en supercomputadoras de distintos países, mejorar las aplicaciones de supercomputadoras y la capacidad de investigación y desarrollo, impulsar el desarrollo de la supercomputación y promover la innovación técnica e industrial, dijo Wang Endong, científico en jefe de Inspur Group.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
640 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por