Artículos o noticias

Radio UdeG estrena «Poliedro», una serie dedicada a Octavio Paz

• Bookmarks: 16


Jalisco, México.

Radio Universidad de Guadalajara ha hecho una alianza con Zona Paz, asociación civil que difunde y promueve el conocimiento sobre la vida, la obra y los tiempos de Octavio Paz; con esta vinculación se realizará la producción de una serie radiofónica con algunos de los materiales que la asociación ha reunido a lo largo de los años.

El nombre de la serie, «Poliedro», alude a la diversidad de registros en la personalidad y las actividades de Octavio Paz, un hombre en verdad «poliédrico», el único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de literatura.

La primera temporada de «Poliedro», consta de 6 episodios de 15 minutos de duración cada uno, en los cuales se incluyen, entre otros asuntos:

-Una descripción general del proyecto Zona Paz.
-Testimonios de varios fotógrafos que capturaron imágenes del poeta en distintos momentos de su vida (Juan Miranda, Felipe Gálvez, Rodrigo Llaguno).
-Reflexiones acerca de La Llama Doble, uno de los más importantes ensayos de Paz.
-Participaciones de Ángel Gilberto Adame y Guillermo Sheridan, quienes forman parte del equipo de Zona Paz, además de poemas en la voz del propio poeta y ensayista mexicano.

La serie será transmitida en Guadalajara todos los viernes a las 11 am a partir del 15 de enero y será puesta a disposición de las emisoras regionales de la Red Radio Universidad (en Autlán, Ameca, Colotlán, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Ocotlán y Lagos de Moreno) para su retransmisión en diversos horarios.

La producción está a cargo de Alicia Caldera y se cuenta con voces experimentadas que forman parte del equipo de la radio desde hace muchos años: Gilberto Domínguez, Cecilia Fernández, Arturo Espinoza, Juan Carlos Castillo, Juan Heredia, Gabriela Bautista, Alfredo Sánchez y Rudy Almeida.

Por: Radio Universidad de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
733 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por